sábado, 23 de marzo de 2013

La Hora Del Planeta

Hoy día 23 de marzo, como desde hace 7 años se viene llevando, tiene lugar "La hora del planeta". Se trata de una campaña de sensibilización ambiental cada vez más conocida y extendida por todo el mundo cuyo objetivo es hacer una llamada de alerta contra el cambio climático.
En esta hora, cientos de ciudades apagan su luz para ahorrar energía, creando de esta manera, un gesto simbólico positivo frente a este fenómeno medioambiental acelerado por el hombre.
Los pioneros de esta iniciativa fueron los Australianos, quienes en el año 2007, 2.2 millones de personas en Sydney deciden apagar la luz como manifiesto a su lucha contra el cambio climático. Año tras año este número ha ido aumentando, consiguiendo batir un récord en el año 2012. ¿Seremos capaces de superar el récord en el 2013?

El evento tendrá lugar esta misma tarde, 23 de marzo, a las 20.30 horas y durará una hora en la que veremos como los monumentos más simbólicos de nuestra ciudad, así como las calles y muchos hogares apagarán sus luces para sumarse a esta iniciativa positiva para el medio ambiente.

El ahorro energético conseguido no es más grande que la imagen simbólica del acto en sí, ya que invita a la población a pensar durante unos instantes en las repercusiones que nuestro hábito de consumo tiene sobre el medio ambiente. Y que, con un simple gesto y durante un periodo de tiempo ínfimo, podemos colaborar a concienciar a la sociedad de la importancia de reducir nuestro consumo energético, obteniendo unos resultados muy positivos para el medio ambiente.

Consigamos que la hora del planeta se lleve a cabo también el resto de los días del año. Con gestos tan sencillos como apagar la luz en una habitación en la que no estemos o no dejar equipos electrónicos encendidos, así como realizar tareas que requieren luz durante el día para evitar el uso de la luz eléctrica, son otros gestos que podemos realizar sin el menor esfuerzo y que ayudarán a reducir la carga que sufre nuestro planeta debido a nuestro gran consumo de energía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario